Guía rápida para elegir su Torre de Control ideal

Home Uncategorized Guía rápida para elegir su Torre de Control ideal

Con la enorme oferta de tecnologías que existen, es muy difícil para las empresas encontrar soluciones sólidas que ayuden con toda la gama de necesidades que tienen. Las torres de control pueden ser muy útiles, pero la mayoría de las soluciones de este tipo se limitan a proporcionar visibilidad, y dejan mucho que desear en cuanto a la capacidad de controlar o de actuar. He aquí una guía rápida para encontrar una solución de torre de control que sea verdaderamente efectiva:

1- Debe cubrir la operación de extremo a extremo.

Muchas torres de control se ofrecen como una solución limitada a una parte del proceso. Por ejemplo, pueden solucionar problemas del sistema de gestión de transporte. Aunque una solución así puede ofrecer una visión valiosa de detalles como el gasto en transporte, o tener una funcionalidad de seguimiento y localización para una entrega a tiempo, esta opción no es enteramente efectiva.

Los eventos que van más allá de la gestión del transporte, como aquellos relacionados con la fabricación, los centros de distribución, y los almacenes de terceros, ofrecen un contexto mucho más profundo para poder tomar decisiones de forma más informada. Para lograr esto, invierta en una solución de Torre de Control que analice la cadena de suministro de extremo a extremo, y que admita una visibilidad granular de todos los flujos de pedidos, incluidos aquellos de la posventa. Por ejemplo, la plataforma SaaS Omnix ofrece esta visibilidad de principio a fin de la operación, mostrando el flujo de datos en tiempo real.

2- Visibilidad, pero también control

Muchas soluciones tecnológicas de análisis se presentan como torres de control porque se centran en la consolidación y visualización de datos. Proporcionan un eje central para aprovechar los datos con el fin de mejorar la visibilidad. Aunque esta es una capacidad esencial, si un sistema no permite a los usuarios ejecutar decisiones o acciones desde la misma torre de control, entonces la palabra “control” está de más. La visibilización de datos por sí sola no siempre es una solución óptima.

Una torre de control efectiva debe permitir a sus usuarios tomar medidas dentro del sistema. Además de integrar datos de sistemas dispares entre sí, y mostrar la información de forma centralizada, la plataforma debería ser capaz de abordar y actuar ante cualquier imprevisto o problema que surja en tiempo real, idealmente sin tener que salir de la misma. Omnix visibiliza datos, pero permite reaccionar ante los imprevistos y los cambios, reajustando la planificación de la operación si es necesario.

3-Debe incorporar distintos sistemas y conectarlos con rapidez

En un punto, el esfuerzo más fundamental que una solución de torre de control hace es su capacidad para conectar sistemas dispares y así conseguir una única versión de la verdad. Para cumplir los pedidos, se necesita que los diferentes puntos de la operación estén conectados a través de una red. La visibilidad es importante pero si quiere actuar con rapidez y obtener resultados, necesita que los socios colaboren eficazmente para optimizar los flujos de pedidos.

Sin embargo, la torre de control debe ser capaz de conectar los sistemas rápidamente, y tener flexibilidad para integrar nuevos sistemas de manera eficiente, a medida que su negocio evoluciona. Asegúrese de que la plataforma que su empresa utiliza esté diseñada desde el principio con la flexibilidad para ayudarle a escalar. Cuando contemple distintas soluciones, analice de forma crítica la rapidez y facilidad con que se pueden añadir nuevos socios, y configurarlos para darles visibilidad y permitir el control en tiempo real. Es decir, compruebe que su proveedor ofrezca soporte multipartito para diferentes clientes y unidades de negocio.

Un punto que también debe revisar es que, si su negocio es global, la solución debe ser multimodal y multitramo, para asegurarse que funcione bien para los envíos y flujos internacionales.

image-blog
image-blog
image-blog
image-blog
image-blog